Tratamientos Dentales

 

Tratamiento Periodontal

La periodontosis es una degradación patológica e inflamatoria del periodonto causada por bacterias. La primera etapa de la enfermedad se llama gingivitis (inflamación de las encías).

Si no se da un tratamiento preventivo adecuado en esta etapa, la inflamación progresará. Las encías inflamadas pierden agarre al diente y se forman bolsas gingivales, al mismo tiempo, el anclaje de los dientes en el maxilar se debilita por la degradación del hueso maxilar.

El tratamiento de la periodontitis asegura una sonrisa sana Tras un diagnóstico certero, se determina un plan de tratamiento adaptado al caso individual para eliminar la inflamación. Después de esta terapia, se requiere atención de seguimiento regular continua (refuerzo) para evitar que la periodontitis vuelva a aparecer.

El tratamiento de la periodontitis es particularmente importante porque ahora está demostrado que el riesgo de ciertas enfermedades internas aumenta mucho o exacerba el curso de enfermedades crónicas existentes si la periodontitis ha estado presente durante mucho tiempo y si no se trata adecuadamente.

Estas enfermedades incluyen, por ejemplo, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

PROFILAXIS

La profilaxis dental se refiere a todos los cuidados que se dan a los dientes o encías para prevenir la aparición de enfermedades. La profilaxis dental es de suma importancia para el paciente porque previene la aparición de caries, aflojamiento dental, enfermedad de las encías y otros problemas orales que, una vez instalados, son muy incómodos y pueden requerir tratamientos pesados ​​y costosos.

De hecho, es esencial no esperar a tener un problema dental doloroso o incapacitante para consultar a su dentista. Una consulta preventiva te permitirá recibir un asesoramiento individualizado de un profesional que tendrá en cuenta todos los factores de riesgo específicos de Ud.

Durante la consulta, su odontólogo examinará su cavidad bucal para poder hacer un balance global sobre la salud de esta zona,identificar posibles condiciones emergentes y, si es necesario, brindar atención preventiva.

Si la profilaxis dental es fundamental para los pacientes especialmente propensos a la caries, también lo es para aquellos que no presentan ningún trastorno aparente. Esta atención preventiva es mucho menos costosa y menos sustanciosa que la atención curativa, por lo que es mejor no esperar a tener un gran problema para consultar.

ENDODONCIA

La endodoncia es la rama de la odontología que se ocupa del tratamiento de las raíces de los dientes. Los especialistas en esta disciplina se encargan de la prevención, diagnóstico y tratamiento de infecciones periapicales y enfermedades relacionadas con la pulpa dental.

Están especialmente capacitados para realizar un tratamiento de conducto, también llamado desvitalización, cuando un diente está infectado y ya no se puede mantener con vida.La consulta del especialista es fundamental cuando la pulpa de su diente se infecta o inflama.

Las causas de la infección o inflamación pueden ser múltiples: caries profunda, fractura dental, crack, tratamientos repetidos en el mismo diente, etc. En algunos casos, la pulpa inflamada o infectada puede no mostrar signos visibles. Así que no dude en consultar a su dentista para un diagnóstico inicial La endodoncia moderna proporciona resultados predecibles y tasas de éxito.

Un tratamiento de conducto realizado por profesionales puede conservar de forma permanente los dientes así tratados con una tasa de éxito superior al 90%.

Odontología estética

La odontología cosmética tiene más en cuenta los deseos del paciente. Cada vez más personas quieren tener dientes hermosos además de dientes sanos. Por ejemplo, desean modificar su forma, color o posición.

La odontología cosmética corregirá los dientes dañados, descoloridos o deformados para hacerlos más hermosos. Aquí es donde se diferencia de la odontología restauradora, que pone más énfasis en el lado funcional. Por ejemplo, se colocará una corona con un propósito funcional para reemplazar un diente faltante. Por supuesto, el objetivo también es embellecerlo. Pero el trabajo de un especialista es necesario cuando se quiere un resultado estético perfecto.

Estos últimos se encargarán de colocar la corona de forma estética y de que se integre perfectamente con tus dientes, tanto en forma como en color.Los revestimientos, también llamados carillas dentales, ofrecen una solución completa. Las carillas dentales son pequeñas placas de porcelana que se fabrican a medida y se adhieren a la superficie exterior de los dientes.

Ofrecen una solución para dientes coloreados, ya sean amarillos, grises o marrones. Las carillas también se utilizan para corregir la forma de los dientes. De esta forma, puede ocultar un espacio entre los dientes (= diastema), hacer que los dientes torcidos se vean más rectos y que los dientes demasiado pequeños parezcan más grandes. Y como se colocan sobre dientes naturales, las carillas pueden solucionar el problema de la sensibilidad dental

DENTADURA POSTIZA

Gracias a los materiales modernos y las tecnologías personalizadas, incluso los defectos más importantes ahora pueden reconstruirse durante un largo período de tiempo sin ninguna diferencia notable con los dientes vecinos.

En la odontología moderna, los implantes, raíces dentales artificiales hechas de titanio u óxido de circonio, mejoran la comodidad del paciente. Después de que la raíz del diente artificial se haya curado en la mandíbula, en nuestra práctica se lleva a cabo un tratamiento adicional con dentaduras postizas.

Blanqueamiento dental

Es posible blanquear los dientes o blanquearlos con blanqueamiento. Este tratamiento ofrece la posibilidad de blanquear los dientes amarillos cuando la tinción afecta únicamente a la superficie de los dientes. Sin embargo, el blanqueamiento no tiene efecto sobre la tinción interna, como la tinción por tetraciclina.